El Liverpool no será campeón de la Premier League si el coronavirus lleva a que la temporada se declare nula y sin efecto.

Anteriormente, un brote de coronavirus llevó a la Premier League a suspender el juego hasta el 4 de abril. Algunos se preguntan si la liga terminará esta temporada. Algunos han sugerido darle el título a Liverpool porque su puntaje es de 25 puntos, que ya está muy por delante. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, vetó los comentarios dados al título de la Legión Roja.

El Liverpool no recibirá el título de la Premier League si el coronavirus obliga a que la temporada termine prematuramente, según el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Liverpool
El Liverpool tiene 25 puntos de ventaja, pero no ganará el título automáticamente, dice Aleksander Ceferin.

La pandemia ha provocado una suspensión inicial de los partidos hasta el 4 de abril con los Reds 25 puntos claros, pero la mayoría de los expertos predicen que vendrá algo peor, por lo que hay dudas sobre si la temporada se puede competir.

Se ha especulado mucho sobre cómo terminar la campaña si no se pueden jugar más partidos.
Algunos han argumentado para que Liverpool gane el título, ya que es casi inevitable que hayan reclamado la primera corona de la Premier League en su historia y el primer título de primera categoría en 30 años.

Ceferin dijo: “He visto y escuchado noticias falsas nuevamente de que la UEFA aconsejará a las ligas que terminen los campeonatos ahora y decidan que los ganadores son los que son el número uno ahora”.

Presidente de la UEFA
El presidente de la UEFA insiste en que la prioridad sigue siendo completar los juegos restantes

‘Puedo decir que no es cierto. Nuestro objetivo es terminar las ligas y no recomendamos nada de eso a ninguna asociación o liga ”.
Liverpool ha sido campeón electo por algún tiempo y solo necesita dos victorias más para consolidar el título, incluso si Manchester City gana todos los partidos restantes.

Pero parece que otorgar la corona prematuramente no es una opción en ninguna parte de Europa.

Barcelona lidera la carrera por el título de LaLiga, pero el presidente de la federación española, Luis Rubiales, dijo: “ No puedo garantizar que la competencia termine, como han dicho otros, antes del 30 de junio.

Liverpool Alexander-Arnold
Trent Alexander-Arnold y compañía solo necesitan seis puntos más para ganar el título

“Es injusto que la competencia termine con la clasificación tal como es ahora”.

Con el aplazamiento de la Eurocopa 2020 hasta el próximo año, hay tiempo en el verano para completar los partidos si se considera que la situación del coronvirus es aceptable para regresar al fútbol.

Si la temporada se declara nula y sin efecto, podría haber innumerables problemas legales y los fanáticos del Liverpool esperarán desesperadamente que haya tiempo para completar los partidos restantes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *