La UEFA exigirá una compensación masiva de 275 millones de libras esterlinas a clubes y ligas para posponer Euro 2020 debido al brote de coronavirus

Según los informes, la UEFA exigirá £ 275 millones a sus clubes y ligas miembros para posponer la Euro 2020 por un año.El órgano rector cree que se necesitaría esa cantidad para retrasar el torneo 12 meses e informará de inmediato a los interesados ​​durante las reuniones de emergencia.

Según The Athletic, se espera la confirmación de la suspensión del año el martes.
La prioridad de las ligas miembro sigue siendo completar la campaña actual, en lugar de descartar de manera controvertida cualquier progreso y logros realizados hasta la fecha.

Euro 2020
Euro 2020 se retrasará debido a covid-19

También existe una renuencia a descartar la temporada sin efecto debido a los innumerables desafíos legales que podrían presentar los clubes descontentos.

Y el mismo informe indica que la mayoría de los clubes en todo el continente continúan albergando la esperanza de que sus competiciones puedan completarse durante mayo y junio, a pesar de la actual crisis de salud mundial.
También se podría explorar el potencial para prolongar la temporada hasta julio, junto con la introducción de sistemas de play-off.

Euro 2020
Se espera que la UEFA describa sus propuestas para la temporada en breve en una serie de conversaciones de crisis

Se espera que la UEFA describa sus propuestas en breve en una serie de conversaciones de crisis, y el Athletic también cree que se creará un grupo de trabajo para explorar el plan de la organización.

Estaría compuesto por representantes de la UEFA, la Asociación Europea de Clubes (ECA) y las Ligas Europeas (EL), quienes luego tendrían que elaborar un calendario potencial para dictar cómo se desarrollaría el resto de la acción.

La UEFA hablará primero con los delegados de las juntas de ECA y EL, más un representante de FIFPro, el martes con una reunión de seguimiento que involucrará a sus 55 federaciones miembro y luego planeadas.
El futuro inmediato de la Champions League y la Europa League probablemente también se decidirá.

UEFA Champions League
El futuro inmediato de la Champions League y la Europa League probablemente también se decidirá

La idea de que todos los empates restantes en ambas competiciones se discutirán a través de una videoconferencia, con los cuartos de final en adelante potencialmente convirtiéndose en un partido único.

La Eurocopa 2020 originalmente estaba programada para comenzar el 12 de junio y tener lugar en 12 ciudades anfitrionas, con las semifinales y la final en Wembley exactamente un mes después.

El probable aplazamiento de la obra maestra tendrá un efecto decisivo para la final de la Liga de las Naciones, así como para el Campeonato de Europa Sub 21 y el Campeonato de Europa femenino, que podrían pasar a 2022.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *