44 años después, OM gana y 2º en Burdeos

Un solitario gol a las órdenes del turco Cengiz en los minutos finales de la primera parte permitió al Marsella romper el hechizo que lo perseguía en su visita al Burdeos, donde los Juegos Olímpicos llevan 44 años sin conquistar el título de Liga, ganando este viernes 0-1 al Empobrecido girondinos.Acerca de camisetas de futbol 2022, Camisetas futbol baratas – camisetasoccer.com

camisetas futbol Olympique Marsella 2022
Pidieron aplazar el duelo ya que se encontraron numerosos casos de Covid-19 en el equipo local, y aunque no tuvo éxito, los girondinos no pudieron evitar la victoria del OM, que no ganaba en Burdeos desde el 1 de octubre de 1977.

Los hombres de Jorge Sampaoli de Argentina parecían dispuestos a poner fin a cuatro años de frustración desde el pitido inicial, tomando el control total del balón.

Caleta-Car choca contra un pilar
El Marsella tuvo el balón en exclusiva, y hubo alguna que otra situación evidente, como la del central croata Duje Caleta-Car que vio su disparo pegado en el poste a los 12 minutos de partido.

El delantero turco hizo el 0-1 en el minuto 38, aunque el gol de la victoria del OM lo despistó finalmente el portero local Benoit Costil, que pasó el balón al Ünder.

El Marsella pudo ampliar el marcador en la segunda mitad, pero ni el Ünder ni el centrocampista Matteo Guendouzi pudieron superar al portero del Girondins.

La falta de éxito no impidió que los hombres de Jorge Samopaoli no solo rompieran la maldición que asolaba al Burdeos Marsella, sino que también ganaran tres puntos para llevar al Olympique al segundo lugar en la clasificación.

Eso sí, lejos de los líderes, el Paris Saint-Germain tiene 10 puntos de ventaja sobre el Marsella sin que el argentino Mauricio Pochettino juegue en el Estadio del Lyon el próximo domingo.

Por su parte, el Burdeos, que ocupa el puesto 17, podría descender a la zona de descenso si Metz logra ganar el Estrasburgo del domingo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *